domingo, 13 de enero de 2019

Ser parte de algo

Vivir de los sueños, inhalar el humo del cigarrillo de otro, viciarte con el perfume de ella y desear envolverte por la eternidad entre las sábanas juntos, no hay tanta diferencia, si no te has dado cuenta.
Si aún no te has dado cuenta, realmente... Tus sueños son la creación de alguien más, son esa basta plastilina moldeable que alguien se tomó a pecho y con certeza intento forjar una muy vanidosa y egoísta copia de sus ideales, de lo que le gustaría haber sido el mismo, no es de tomarlo a mal, si te pones a detallar bien las cosas, vienes siendo arte en su máxima expresión, eres totalmente diferente al resto en un mundo donde el resto es tan igual y agobiante que por cada seño fruncido hay dos o tres adolescentes culpables, no me creas cuando te digo todo esto, pues solo son palabras al aire en un mundo que vive de el.
Pero créeme cuando te digo que el valor de tu vida no se mide en los materiales sobre el piso terrenal, la existencia misma se dio el lujo de escupir una vez más algo único, con el deseo aferrado a su pecho de que seas ese cambio, ese domino en fila que hace falta para dar comienzo a una interrumpible serie de eventos que concluyan en un gran final, quizá un gran destello o simplemente un inmenso nada, cuando estés allá arriba, observando de donde vienes y por que tus sueños se hicieron realidad, sabrás que nunca fueron tus sueños, aférrate antes de caer.
Crea tus ideales, conviértete en el verdugo o se el espectador, inclínate bajo la guillotina o siéntate sobre el estrado, no habrá mucha diferencia siempre y cuando pongas tu palma sobre sus rostros pálidos y con tu pulgar los marques como a cerdos, para cumplir un destino, una meta, tú hermoso y único objetivo, si, prácticamente te estoy invitando a ser egoísta, ¿pero como se logro construir un imperio? no podría enseñarte a ser grande de otra manera, pues la tierra misma te ha estado predicando su palabra desde tus mismos inicios y en tu nula crianza, tanta mierda ajena te ha llevado a un acantilado de seres humanos caídos, podría darte la clave escrita en un pergamino con una cinta roja y se muy bien que la quemarías.
Nadie quiere ser como su creador, pero todos terminan siendo su sombra.
¿Por que no ser la sombra de la vida? ¿de esta gran y extraña roca viviente? durante siglos, incontables días se ha deslizado sobre la capa de la tierra, gota por gota, grano y sobre una nube esparciéndose, en forma de humo, siempre estuviste allí, siempre has sido parte de este circulo perfeccionista, ¿pero que más da?
No dejes mal a tus padres, no deshonres a tu familia, no hagas que tus allegados aparten su mirada, pues siempre ha sido y será mas importante su opinión que la tuya misma, siempre será mas importante que la opinión de la tierra, tu verdadera madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario